PRESENTACIÓN OFICIAL DE PORTEANDO

Logo Porteando

El próximo domingo 25 de septiembre,  en el Pazo da Cultura de Pontevedra, tendrá lugar la charla “Porteando“. Charla incluida dentro del Festival das Núbebes, que celebra este año su cuarta edición, y en colaboración con Mámoa Pontevedra. El evento es gratuito y apto para todos los públicos, sin embargo será necesario recoger la entrada en la taquilla del Pazo de la Cultura en el mismo día de la charla a partir de las 16: 00 horas.

Nos estrenamos a lo grande con esta charla. Es para nosotras una gran oportunidad, que nos brindan los organizadores, para poder mostrar los numerosos beneficios del contacto y el porteo en los bebés. Durante aproximadamente hora y media hablaremos sobre esos beneficios, además de porteo seguro y ergonómico y enseñaremos los diferentes tipos de portabebés. Dedicaremos, además, una parte a hablar sobre lactancia y porteo gracias a la colaboración de Mámoa Pontevedra.

Para nosotras el porteo es un estilo de vida y eso es lo que nos afanamos en mostrar a todo aquel que nos quiera escuchar. Es calor, es amor, es felicidad. Es más que llevar a tu bebé, es crecer junto a tu bebé. Todos los bebés necesitan contacto con su figura de apego principal; no es que se mal acostumbren ni nada del estilo, es puro instinto de supervivencia.

El porteo contribuye al buen desarrollo del bebé, tanto físico como emocional. Si el bebé va BIEN porteado estamos apoyando su correcto desarrollo de columna, cadera y cráneo. Ayuda incluso a prevenir, o mejorar si ya la hay, la displasia de cadera. El ritmo cardíaco del bebé se torna más estable al acompasarse con el de su porteador y su temperatura se regula. El bebé tendrá un descanso más completo y placentero, se siente integrado en el mundo que lo rodea, no percibe tantos estímulos y su adaptación al medio es mucho más gradual. Se fortalece el vínculo afectivo con sus figuras de apego y se siente seguro y satisfecho, con sus necesidades cubiertas ya que al mínimo signo de alarma se le atiende.

Y hasta aquí contamos por ahora, ¿Quieres saber más?. No te pierdas nuestra charla de mañana.

Nubebes

Un año más regresa a Pontevedra el Festival das Núbebes, donde se pretende acercar las artes escénicas a los niños a través de los diferentes eventos. Una estupenda propuesta que suma diferentes eventos como cuentacuentos, charlas, obradoiros, danza, juegos, teatro y música para familias y niños de 0 a 6 años.

En esta cuarta edición los eventos se repartirán entre los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de septiembre en los diferentes espacios de la ciudad: Casa Azul, teatro Principal, Pazo da cultura e a Casa das Campás. La entrada para la mayor parte de los eventos es gratuita, aunque es necesario recoger entradas en taquilla para no sobrepasar el aforo.

Os dejamos el programa de este año que cuenta con charlas de Carlos González, concierto de Gramola Gominola, diferentes obras a cargo de Baobab Teatro e Trompicallo, entre otras. Programa Festival Núbebes 2016