Porteando

Rebecca, mamá de tres: Nerea, Carolina y Adrián. Resido en Cangas, Pontevedra.
Informática de profesión y docente por vocación, la maternidad dio un giro a mi vida y empecé a formarme como Asesora de porteo. Me uní a varias asociaciones afines con el firme propósito de ayudar a las familias a encontrar lo que más se adecuase a sus necesidades y promover el porteo allá donde me dejasen. Más tarde empecé a formarme también como asesora de lactancia y participar en diversas asociaciones de la zona como parte de mis prácticas.

Asesora de porteo en formación con Monitos y Risas;  Asesora Continuum en formación; en formación para el emprendimiento con Nohemí Hervada; miembro del Ateneo de Monitos y Risas; Socia de Red Canguro y co-fundadora del grupo local de Red Canguro en Vigo; Socia de CCA, Asociación Criar con Apego; Asesora y tester de PorteOh!; socia de Rede Cría, crianza respetuosa, informada e con apego y en formación con Azucena Caballero y Mireia Long en la Pedagogía blanca y Mujeres Empoderadas.

Dedico una parte muy importante de mi tiempo a formarme para poder ofrecerles lo mejor a las familias que contactan conmigo, con veracidad y apoyándome siempre en la evidencia científica. He dedicado también mucho tiempo, y sigo haciéndolo, a participar de forma voluntaria con asociaciones que quieren difundir el porteo, la crianza respetuosa, la lactancia materna, etc, tanto de forma presencial como de forma virtual.

Porteando nace con la necesidad de contacto de las familias, de portear a sus bebés de la mejor manera posible. En mi zona no había apenas nadie a quien acudir cuando de porteo ergonómico se trataba. Las escasas opciones que me encontré no ofrecían todo lo que considerába óptimo, ya fuera por falta de medios, de recursos o por falta de formación. Creo, y eso es lo que trato de enseñar, que el porteo debe ser bonito y placentero tanto para los padres como para los bebés.

Fui metiéndome en grupos virtuales de ayuda a madres, de porteo, de crianza y empecé a constatar la escasez que había en mi localidad y alrededores. Me uní a diferentes asociaciones de madres de la comarca y descubrí que el interés que había en el porteo era mayor del que me podía imaginar.

Entusiasta y apasionada tanto de la maternidad como de la forma en que concibo la crianza de mis hijos. El estilo de vida que he elegido es el que me gustaría mostrar al mundo, a las familias que, como nosotros, sienten que están en otra onda, que no encajan en el modelo de maternidad impuesto por la sociedad.

Estoy encantada de que sigáis mi trabajo y deseo poder ser de ayuda en vuestro porteo, crianza, lactancia, maternidad y en todo aquello sobre lo que os pueda informar. ¡Gracias por seguirme!